Huawei Honor Magic 2, después de 1 año de uso

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio casi imprescindible hoy en día, a muchos nos es de mucha utilidad monitorizar nuestras actividades o llevar una medida de nuestra salud corporal. Éstos accesorios, cada vez han ido sumando más características, cada vez más precisas, aumentando su autonomía, y mejorando la durabilidad. Hemos probado el Huawei Watch GT 2 durante 1 año, y no hemos echado en falta casi ninguna funcionalidad que por ejemplo, puede dar el Apple Watch o el Samsung Watch.

El diseño que viene heredado del Huawei Watch GT 2, pero con algunos pequeños cambios, es precioso, aunque parece más un reloj que te pondrías si vas a cenar, más que ir a hacer deporte. Éste en particular vino en total con tres correas intercambiables, una en «piel», y dos de ellas son de fluoroeslastómero, material capaz de resistir altas temperaturas, sudor, siendo hipoalergénico.

La correa azul y negra son las recomendadas para hacer deporte y se puede apreciar el estado a día de hoy.

La gestión desde la App facilita bastantes cosas, nos permite monitorizar prácticamente todo lo que necesitamos a nivel de salud, pero si entramos en cada apartado, contaremos con resúmenes y análisis más detallados de los resultados para que podamos sacar nuestras propias conclusiones del rendimiento deportivo.

Cuenta con 4 Gb de almacenamiento interno que «sobran» para cargar y gestionar la música, así poder prescindir de tu smartphone cuando haces tus tareas. Puedes personalizarlo con diferentes temas de visualización del reloj, cada uno cuenta con acceso directo a informaciones útiles como ver los pasos, calorías quemadas, horas de actividad, etc.

Especificaciones del Huawei Honor Magic 2

Pantalla AMOLED táctil, 800 nits de pico
Tamaño 1,39 pulgadas 
Procesador Huawei Kirin A1, mono núcleo Arm Cortex M7
Memoria RAM
Almacenamiento 4GB
Sistema operativo Propietario, LiteOs
Resistente al agua Si, hasta 5 atmósferas (5 ATM)
Batería 455 mah
Puerto de carga Propietario, base magnética incluída
Micrófono SI
Altavoz SI
WLAN No
GPS GPS, GLONASS y Galileo
Bluetooth Bluetooth: BT5.1, BLE/BR/EDR
NFC No
Peso 40 Gramos
Sensores Barómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Magnetómetro
Altímetro
Medición del ritmo cardiaco
Medición de Oxígeno en sangre
Medición de luz ambiental
PRECIO (aproximado)125,9 Euros

Que condiciones de uso ha tenido el Huawei Honor Magic 2?

  • El reloj se lleva todo el día puesto, para dormir, ducha, trabajo y por supuesto hacer deportes.
  • Teléfono móvil vinculado: Android 11 con la app nativa salud de Huawei
  • Sonido: Apagado
  • Pantalla activa: No
  • Brillo automático
  • Encendido de la pantalla al girar la muñeca: Desactivado (a veces era molesto por la noche, al dormir)
  • Pulsaciones cardíacas en tiempo real: Activado
  • Contador de horas de sueño: Activado
  • GPS: Solo cuando se realizaba alguna actividad que implicaba desplazamiento. (Bicicleta, caminata al aire libre, correr, etc).
  • Bluetooth: Siempre encendido para emparejar los datos con el teléfono, recibir mensajes y atender llamadas telefónicas.
  • Vibración: En mensajes y llamadas telefónicas.
  • Intensidad de vibración: Fuerte
  • Alarmas: Sin utilizar
  • Otros: Recibir llamadas telefónicas, leer mensajes de aplicaciones, emails, escuchar música.

Honor Magic 2 en actividad

La pantalla AMOLED sobre todo en ámbitos de mucha luz va de maravilla, se puede visualizar en todo momento sin esfuerzo alguno. Tenía en mente llevar un control de toda la actividad física que hago, teniendo un mínimo de información y la verdad es que viene todo muy detallado, en las siguientes capturas podemos apreciar toda la información que mide, en una actividad predefinida:

Panel principal de información deportiva
Frecuencia cardíaca a tiempo real
Frecuencia cardíaca y zonas de frecuencia cardíaca en tiempo real.
Resultados de zonas de frecuencia cardíaca

El Honor magic 2 muestra info detallada de nuestra ruta en la app

El reloj utiliza el sensor GPS para detallar ciertas actividades aunque no tiene la capacidad de mostrarte gráficamente la ruta que por ejemplo has hecho en bicicleta, puedes acceder captada y mostrada directamente sobre la plataforma de google maps dentro de la aplicación Huawei Salud del smartphone.

Después de finalizar cada sesión de ejercicios, el smartwatch mostrará en su pantalla un resumen con la información general de los resultados. Pudiendo ampliarla deslizando la pantalla de forma vertical, ampliando toda la información inmediatamente o pasar a tu smartphone a la app Huawei Health, y allí quedará almacenado ese mismo registro.

Resultados de ejercicio de caminar al aire libre
Pasos totales, pasos por minuto y media
Más resultados de esa caminata donde se aprecia el nivel de detalle que contabilizan los sensores

Personalmente me había llamado la atención una característica en concreto: micrófono y altavoz, y después de éste período de prueba, he de decir que es una gran acierto, por ejemplo, puedes atender una llamada telefónica cuando vas en la bicicleta o si llevas el teléfono guardado en la mochila.

Además, puedes cargar música en sus más que suficientes 4Gb de almacenamiento, crear listas, y reproducirlas en su altavoz interno o conectar tus propios auriculares inalámbricos y transmitirle la música, sin necesidad de recurrir a tu smartphone, una maravilla!

Cómo se encuentra el smartwatch después de 1 año?

El estado general es prácticamente intacto, salvo algunas rozaduras en los bordes del cuerpo del reloj típicas del movimiento de las manos al caminar. La batería como el primer día, la autonomía no ha mermado y sigue llegando a 14 días, no se aprecia degradación por el uso.

Las correas de fluoroeslastómero, también siguen como el primer día sin degradado del material en absoluto. Como comentábamos antes el material es hipoalergénico y se ha notado en éste tiempo de uso en el cual el sudor del deporte no me ha producido ninguna reacción en la piel.

La botonera, sigue siendo bastante sólida, sin holguras de ningún tipo hasta la fecha.

La carga con la base magnética continúa igual, el tiempo de carga es bastante rápido y el reloj sufre un leve calentamiento durante la carga, pero es algo que ya sucedía desde el momento de la adquisición. La autonomía total se mantiene en 14 días, cosa que veo normal y espero que se mantenga así mucho tiempo.

Palabras Finales

Si estas buscando un dispositivo completo y asequible a la vez, la verdad que no te vas a equivocar. Puedes echar en falta, si eres demasiado exigente, la hoja de ruta en la pantalla del Smartwatch cuando conectas tu GPS o la conectividad Wifi, para no tener que depender de tu teléfono móvil, pero en términos de equipamiento y si tenemos en cuenta el precio, no tiene rival.

Pros


  • Autonomía entre 2 y 3 semanas.
  • Micrófono y altavoz integrado.
  • Calidad de los materiales.
  • Precio.

Contras


  • Falta la conectividad Wifi.
  • Hoja de ruta GPS solo disponible en la App.