La app de Spotify estrena su mayor rediseño en más de una década

Spotify ha anunciado su mayor rediseño de aplicaciones hasta la fecha, que se estrena hoy 8 de marzo. revelando una nueva interfaz móvil «dinámica» destinada a proporcionar a los oyentes un papel más activo en el descubrimiento de nuevos contenidos de audio.

La compañía presentó esta nueva interfaz de usuario durante el evento Stream On, que mostró nuevas funciones, herramientas para creadores y programación. Esta actualización representa el cambio más significativo en la aplicación móvil de Spotify desde que fuera lanzada hace más de una década, y en ella destacan:

  • Vistas previas de música, podcasts y programas y audiolibros en inicio:  Al tocar el feed de música, podcasts y programas o audiolibros tendremos una vistas previas visuales personalizadas. 
  • Función Smart Shuffle: Son recomendaciones personalizadas que combinan con la lista de reproducción original generada por el usuario, mezclando pistas y agregando nuevas sugerencias adaptadas.
  • Nuevas fuentes para descubrir en la búsqueda: Desplazamiento vertical que permite explorar clips cortos de Canvas de pistas de algunos de sus géneros favoritos.
  • Reproducción automática para podcasts: Reproducción automática para podcasts. Cuando finalice un podcast, se reproducirá automáticamente otro que se ajuste a nuestro gusto. 

Una vez actualizada la app veremos una zona de desplazamiento vertical que brindará a los usuarios la capacidad de obtener una vista previa de podcasts y música, muy parecida a la que se utiliza en TikTok. La nueva interfaz facilitará a los usuarios la vista previa del contenido en la plataforma y como mencionábamos antes, se dividirá en dos secciones: música – podcasts y programas. Ambas secciones estarán disponibles a través de las pestañas «música» y «podcasts y programas» en la parte superior.

Al hacer clic en un feed deseado, los usuarios recibirán recomendaciones basadas en hábitos de escucha y aprendizaje automático facilitando descubrir nuevos artistas o canciones «de manera más personalizada», pudiendo guardar o descargar dichas recomendaciones en nuestra propia lista de reproducción. También podremos obtener una vista previa del contenido a través de estos feeds, que actúan de manera similar a TikTok a través del desplazamiento vertical. 

Os dejamos un video del evento Stream On a continuación con toda la información: