Sony mueve ficha y compra a Bungie por 3600 millones de dólares

Hace poco hablábamos sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora Sony ha anunciado hoy la adquisición de Bungie, desarrollador de Destiny y también de la aclamada saga de Halo, pasando a formar parte de Sony Worldwide Studios.

Otra compra de grandes magnitudes

La compra se ha cerrado por por 3600 millones de dólares, Bungie por su parte seguirá funcionando de manera independiente, lo que significa que la franquicia Destiny y otros juegos futuros de la desarrolladora seguirán siendo multiplataforma.

La empresa mantendrá sus títulos multiplataforma

Bungie ha declarado que el acuerdo no afectaría a Destiny hasta el final de su saga actual, prevista para 2024, y que la próxima expansión The Witch Queen, llegaría tanto a Xbox como a PlayStation. Las funciones de Destiny 2, como el cross play, el guardado cruzado y las aplicaciones complementarias, tampoco se verán afectadas.

Veremos como sigue ésta nueva batalla en la adquisición de desarrolladoras por parte de Microsoft con su estrategia particular de incrementar el catálogo para el Game Pass y de Sony para hacer frente a los movimientos de su competidor, lo que está claro es que todos queremos que los jugadores sigan siendo los principales beneficiados de toda ésta historia.