Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Generalmente las empresas compran estudios de desarrollo preexistentes para hacerse cargo de sus propiedades intelectuales (IP) y hacer que estén disponibles exclusivamente en sus plataformas, aunque particularmente Microsoft se le ha visto más agresivo con ésta estrategia. Aún recordamos la adquisición de Bethesda por parte de la empresa de Redmond, en Septiembre del año 2020 y ahora ha dado un paso más (o varios).

La familia de Microsoft en su división de juegos, se amplía adquiriendo Activision Blizzard que en 2008 se convirtió en una de las mayores empresas de videojuegos, por 68.700 millones, aunque con matices, ya que Microsoft afirma que se trata de una «intención» de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes, una vez aprobada, se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023.

Una amplia gama nueva de franquicias para el Game Pass

Según Microsoft la adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush” que se sumarán a otras muchas. Aunque si tenemos en cuenta la última década, ha realizado una serie de compras, incluyendo a los creadores de la Saga Minecraft, Mojang, en 2014 por 2500 millones de dólares, y el editor de Elder Scrolls y Doom, ZeniMax, en 2020 por 7500 millones de dólares. Con la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se posiciona como la tercera empresa más grande de la industria, detrás de TenCent y Sony.