MetalFish nos trae una torre-acuario para nuestro PC… buena o mala idea?

Las torres de un PC son las estructuras externas que albergan todos los componentes de un ordenador. Su principal función es proteger y organizar los diferentes elementos que componen un PC, como la placa base, la fuente de alimentación, los discos duros, tarjetas gráficas, entre otros. Además de su función práctica, las torres de un PC también pueden tener un diseño estético, con diferentes formas, tamaños y colores, para adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios, aunque este modelo seguro que va a diferenciarse del resto.

Si pensabas que tenías el PC más original, vas mal encaminado. La marca China de torres para PC´s Metalfish ha llevado el modding a otro nivel construyendo «un acuario en un PC». El modelo en concreto se llama Y2, una caja Micro-ATX la cual puede alojar una placa base Micro-ATX o Mini-ITX, una tarjeta gráfica que tenga menos de 20 cm de tamaño, una unidad de 2,5 pulgadas para el almacenamiento, un par de ventiladores de 9 cm y una fuente de alimentación 1U o Flex ATX.

Características de la MetalFish Y2

ColorPlata / transparente
MaterialesPanel de aleación de aluminio de 1,5 mm, herrajes ennegrecidos de 1,5 mm, paneles de cristal de 5 mm
Interfaz frontalBotón de encendido y 2 USB3.0
Factor forma de la Placa baseMicro-ATX o Mini-ITX, 24,5 x 22 cm máximo
Bahías de almacenamiento1 de 2,5″ de tamaño
Ventilación frontal2 ventiladores de 9 cm
Slot para tarjeta gráficaLongitud de 22 cm, recomendado una tarjeta gráfica de 20 cm máximo
Altura disipador de CPUHasta 9 cm
Factor forma fuente de alimentaciónFuente de alimentación pequeña 1U / FLEX
Dimensiones370 x 250 x 290 mm

La caja está dividida en dos partes, la parte superior del acuario está completamente separada de la inferior que aloja a los componentes electrónicos por una capa de resina de 3 mm de espesor, mientras que el resto de paredes están hechas de cristal de 5 mm de grosor. La parte inferior lleva en los 4 costados perforaciones para generar flujo de aire que expulsa el calor por la parte trasera del ordenador, esto también evita que el agua de la pecera suba su temperatura constantemente.

El acuario incluye también un filtro para mantener el agua limpia que se conecta a la propia caja por medio de un cable USB. un peculiar modelo que tiene iluminación LED en su interior, e incluye un mando para que se pueda controlar a distancia.

La parte negativa del diseño es si ocurre por algún motivo una filtración, o se mueve la superficie donde esté posada la caja, estarás en un buen lio, ya que el agua entrará en contacto con los componentes electrónicos, echando a perder toda la torre sumado al peligro de generar un incendio. Éste hecho es suficiente motivo para pensar antes de comprar ésta peculiar torre.