Samsung Galaxy A52 review, fiabilidad y cámara a tener en cuenta

El Galaxy A52 5G tiene la intención de hacer un puente entre la gamas medias y las gamas superiores, mezclando capacidades superiores, diseño sólido a un precio razonable. En gran parte se beneficia toda la gama «A» del gigante coreano ya que claramente está apostando por la familia Galaxy A, que ahora representa la mayor parte de las ventas de la empresa.

La propuesta de éste teléfono es excelente: No es un dispositivo particularmente pesado, pero sigue siendo un poco más grueso que su predecesor, tiene frecuencia de actualización de 90Hz, clasificación IP67, altavoces estéreo, una batería de 4.500 mAh con carga de 25W y una cámara principal de 64MP con estabilizador óptico, características que muchos móviles de gama alta también incluyen.

El teléfono viene en un paquete simple, bastante austero, sin plástico, solo papel. En cuanto a los accesorios, solo obtienes un cargador, cable, manuales de instrucciones y eso es todo.

Veamos las especificaciones del Samsung A52:

Software:
Sistema Operativo Android 11, One UI 3.1
Hardware:
Chip Qualcomm SM7125 Snapdragon 720G (8 nanómetros)
CPU Octa-core (2×2.3 GHz Kryo 465 Gold & 6×1.8 GHz Kryo 465 Silver)
Memoria interna 128 / 256 GB
Memoria RAM 4 / 6 / 8 GB
Pantalla:
Tipo Super AMOLED, 90Hz, Corning Gorilla Glass 5
Tamaño 6.5 pulgadas
Resolución 1080 x 2400 pixels, 20:9 ratio (~407densidad ppi)
Brillo 800 nits
Cámaras:
Cámara principal48 MP, f/1.8, 26mm (angular), 1/1.7″, 0.8µm, PDAF, OIS
12 MP, f/2.2, 123˚, (ultra angular), 1.12µm
5 MP, f/2.4, (macro)
2 MP, f/2.4, (profundidad)
Cámara secundaria 32 MP, f/2.2, 26 mm (angular), 1/2.8″, 0.8µm
Flash LED
Video 4K@30fps, 1080p@30/60fps, EIS
Otras características:
Wlan Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble-banda, Wi-Fi Direct
Bluetooth 5.0, A2DP, LE
GPS A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
NFC SI
Conexión USB-C
Batería Li-Ion 4500 mAh, Carga rápida de 25W
Carga inalámbrica NO
Peso188 Gramos
Resistente al agua IP67 polvo/sumergible (Hasta 1m durante 30 min)

Hablemos de la pantalla

El panel es un Gorilla Glass 5, que se actualiza desde Gorilla Glass 3 en el Galaxy A51 que no solo es más rápido, sino que también es significativamente más brillante, lo cual permite visualizar cómodamente en exteriores. Las animaciones se ven fluidas gracias a la alta frecuencia de la pantalla, los juegos se sienten más envolventes e incluso detalles como desplazarse por un feed se ven nítidas. Samsung también ha incluido protección contra la luz azul y tiene una configuración adaptativa que ajusta los colores gradualmente a lo largo del día, configurándola junto con el brillo automático, no tendrás necesidad de ajustar nada.

Como detalle importante mencionar el mayor inconveniente del diseño y la pantalla es el sensor óptico de huellas dactilares en pantalla, un poco lento para los estándares actuales, muchas veces os resultará más fácil deslizar el dedo hacia arriba e poner el PIN.

Cámara cuádruple con el agregado del estabilizador óptico

Comenzaré diciendo que hay una mejora notable en el Galaxy A52: la adición de OIS a la cámara principal. Tampoco es insignificante, ya que ofrece una reducción tangible de las fotos borrosas debido al temblor de las manos.

Samsung optó por una cámara principal de 64MP, una apertura bastante brillante de f / 1.8 y un tamaño de sensor 1 / 1.7X » acompaña un ultra angular de 12MP, f / 2.2, por último los sensores de profundidad y macro comparten resolución de 5MP, f / 2.4, todo lo anterior junto constituye una notable mejora con respecto a su predecesor el A51.

También se incluye un modo Pro, que ofrece ISO de 50 a 4000, velocidad de obturación de 1/6000 a 10 segundos, balance de blancos de 2300K a 1000K, así como compensación de exposición y la capacidad de establecer diferentes mediciones puntuales para la exposición y el enfoque automático. Cuenta con zoom de 4x y 10x que a pesar de no ser impresionante.

La cámara ultra ancha del Galaxy A52 también captura fotografías respetables, los colores parecen menos saturados y vivos, y la paleta general es un poco más fría ya que Samsung no logró que el color fuera del todo correcto.

Modo nocturno mejorado

Las imágenes nocturnas capturadas con el Samsung Galaxy A52 lucen bastante bien, podríamos considerarlo por encima del promedio, los colores generalmente no son malos y el rango dinámico es más amplio que el de la mayoría, a veces puede notarse un leve sobreprocesado de la toma, dando sensación de colores artificiales.

El zoom en las fotos nocturnas no dan buen resultado, por lo cual es mejor evitar.

Una grabación de video sólida

Los detalles son excelentes y el procesamiento es bastante natural, nota aparte puede capturar videos de hasta 4K en todos y cada uno de los niveles de zoom de la cámara principal.

La estabilización de video está disponible para las cámaras principal y ultra ancha del Galaxy A52, pero solo en resolución FullHD

A favor


  • Tiene protección IP67.
  • Buena duración de batería.
  • La cámara de 64MP con OIS cumple muy bien, sobre todo de día.

En contra


  • Falta de un LED de notificación.
  • Nos incluye cargador de solo 15W en la caja por lo cual, no podemos aprovechar los 25W de potencia de carga.
  • Por el precio podríamos tener mejor chipset, montados en otros modelos de la misma gama.