PSVR2 da el salto a PC: Deja a un lado la exclusividad con la PS5

La compatibilidad de PlayStation VR2 (PSVR2) con PC es una realidad para los amantes de la realidad virtual, lo que significa que los jugadores podrán acceder a juegos de PC con las PSVR2, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades, permitiendo a los usuarios disfrutar de miles de títulos de SteamVR, incluyendo juegos populares como Half-Life: Alyx y Fallout 4 VR.

Aunque el PSVR2 fue diseñado específicamente para la PlayStation 5, con características como HDR, retroalimentación del casco, seguimiento ocular, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica, algunas de estas no estarán disponibles al jugar en PC. Sin embargo, la capacidad de expandir la biblioteca de juegos más allá de la plataforma PS5 es un gran avance para la comunidad de realidad virtual y muestra el compromiso de Sony con la innovación y la accesibilidad en el gaming.

Los requisitos incluyen un sistema operativo Windows 10 o Windows 11 de 64 bits, un procesador Intel Core i5-7600 o AMD Ryzen 3 3100, al menos 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior, o una AMD Radeon RX 5500XT o posterior. Para una experiencia óptima, se recomienda una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o posterior o una AMD Radeon RX 6600XT o posterior.

Como utilizar PSVR2 con PC

Para utilizar el PSVR2 en PC, se necesitará el adaptador de PlayStation VR2 para PC, un cable DisplayPort compatible con DisplayPort 1.4 y una cuenta de Steam en un PC que cumpla con los requisitos mínimos especificados por Sony.

Para configurar, simplemente hay que conectar las PlayStation VR2 al PC utilizando el adaptador de PC y el cable DisplayPort 1.4.Una vez conectadas las gafas mediante el adaptador, se debe instalar la aplicación de PlayStation en el PC para acceder a la biblioteca de juegos de Steam VR.

Cabe destacar que, al usar el PSVR2 en PC, se perderán algunas funciones clave como el HDR, retroalimentación del headset, gatillos adaptativos, respuesta háptica y reconocimiento de la mirada, aunque se mantendrán otras características como la resolución 4K, campo de visión de 110 grados, detección de los dedos y la posibilidad de ver a través de las cámaras externas del dispositivo. El adaptador estará disponible a partir del 7 de agosto y tendrá un costo de 60 euros.