Oppo presenta su nuevo chip para la mejora de imágenes, el MariSilicon X

Los procesadores móviles representan un mercado sin mucha variedad en cuanto a las opciones disponibles, y algunas marcas han iniciado proyectos propios en este sentido, Oppo se une a él, trayendo su nuevo chip llamado MariSiliconX y su principal utilidad es potenciar la captura de imágenes desde el dispositivo.

Éste chip combina una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) y un ISP (Procesador de Señal de Imagen), que si bien, no es un procesador completo, es una pieza creada con el propósito de potenciar y optimizar algunos procesos de los teléfonos inteligentes y debutará en el primer trimestre de 2022 en la serie Find X.

Hablando más a fondo del MariSilicon X

Uno de los aspectos más interesantes de MariSiliconX es que tiene un subsistema de memoria, por lo que el chip no necesita solicitar memoria del mismo dispositivo cuando necesite sus procesos, también es capaz de procesar 40 imágenes por segundo en calidad 4K, consumiendo tan solo 797mW y si lo comparamos con el Find X3 que procesa tan solo 2 imágenes por segundo, con un consumo de 1,639mW, se nota bastante distancia en la potencia de procesamiento del chip.

En lo que se refiere al ISP, que es el componente encargado de procesar las imágenes capturas por la cámara, Oppo ha explicado que tiene un rango dinámico de 20 bits a 120 dB, o lo que es lo mismo, cuatro veces más rango dinámico que el Oppo X.

Otra de sus capacidades es la de procesar contenido RAW en tiempo real. Esto significa que podemos ver el resultado más cercano de la foto que haremos, antes de capturarla, e incluso ofrecernos un contraste de 1.000.000:1 entre las partes más oscuras y brillantes de la foto.

De esta forma, el MariSilicon X representa un gran avance en lo que respecta al procesamiento de imágenes y al alcance de las capacidades fotográficas de los Oppo. La única pega es que para verlo en acción, tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2022.