Netflix suprime el plan básico en España, e incrementa el precio de suscripción en varios países

El gigante del streaming reveló el miércoles un aumento de suscriptores durante el verano que superó las proyecciones de los analistas de la industria, según revelan las últimas cifras desde principios de año La compañía ha conseguido más de 16 millones de suscriptores, casi 9 millones de nuevos clientes se registraron en los últimos tres meses, lo que indica que la prohibición por parte de la empresa de compartir contraseñas no solo no amedrentó a los futuros indecisos de esta decisión, sino que parece estar convirtiendo a los antiguos «compartidores» en clientes de pago.

Después de ciertas maniobras controversiales como subidas de precios, la finalización de las cuentas compartidas y, la inclusión del plan que incluye publicidad, una opción más económica pero que, aún a día de hoy, sigue siendo el plan que al que nadie quiere sumarse (pagar por publicidad -ejem!-), parecía que las cuentas de la empresa estaban estaban con muy buena salud, pero no.

La compañía eliminó el plan básico sin publicidad hace ya unos meses primero en Canadá, y pocas semanas después en Estados Unidos y Reino Unido, y según han confirmado varios medios de nuestro país, Netflix eliminará el plan básico sin anuncios en España a partir de la semana. Esta medida también se llevará a cabo en Alemania, Australia, Brasil, Japón y México, que de este modo se suman a Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, regiones en las que ya no está disponible.

Netflix generando ingresos «extra»

En una maniobra para generar aún más ingresos, el gigante del streaming también anunció que aumentará los precios de dos de sus planes de suscripción en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

  • En Francia , los planes básico y premium aumentaron hasta 10,99 € y 19,99 € respectivamente.
  • Para UK Netflix aumentó £1 el precio de su plan básico sin publicidad para suscriptores del Reino Unido, de £6,99 al mes a £7,99 (este plan no está disponible para nuevos suscriptores). Su plan más caro también ha aumentado de precio en £2, y ahora cuesta £17,99.
  • En Estados Unidos, los suscriptores del plan básico ahora pagarán $11,99 por mes, un aumento de $2 por mes, y los suscriptores del plan Premium ahora pagarán $22,99 por mes, un aumento de $3 por mes. El plan básico con publicidad de Netflix (el menos costoso) se mantiene en $6,99 y su plan de nivel Estándar permanece en $15,49.

Si bien estamos en la época de la inflación de servicios de streaming, Netflix no está para más líos ya que deberían tener en cuenta que los usuarios también estamos llenos de alternativas diferentes, no hay más que echar un vistazo en los alrededores: HBO, Sky Showtime, Apple TV, Amazon Prime video, Disney plus, Paramount plus, e incluso gratis como Pluto TV, así que con tantos otros servicios en el mercado, ¿vale la pena pagar más?