Netflix contra el uso compartido de cuentas a partir del 2023

Compartir cuentas de la plataforma, siempre fue tomado como algo normal, y Netflix simplemente nunca tomó ninguna decisión al respecto, a pesar de claramente infringe sus términos de servicio. Últimamente han habido rumores sobre el final del uso compartido de contraseñas, y Netflix ha estado estudiando muchas medidas para poder afrontarlo. La empresa sabe que compartir contraseñas es un problema que afecta sus ganancias, pero el aumento en las suscripciones en 2020 permitió a la empresa continuar con la misma política y no tomar medidas.

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal Netflix planea poner fin al uso compartido de contraseñas a partir de principios de 2023, mucho tiene que ver la caída de los ingresos este año y la primera pérdida de suscriptores de Netflix en 10 años, así que Reed Hastings, su director ejecutivo, decidió actuar sobre el problema, que se había pospuesto durante demasiado tiempo.

Implementar planes básicos de pago, con publicidad

La compañía quiere que aquellos que tienen una contraseña compartida se registren para obtener su propia suscripción básica con publicidad de 6.99 Euros para suscriptores que no son del hogar y comparten el plan de alguien, de esa manera aumentar sus beneficios.

Ya en algunos países de América Latina, el propietario principal de la cuenta debe proporcionar un código de verificación a cualquier persona ajena al hogar que quiera acceder a la cuenta, y Netflix solicita el código hasta que se realice el pago de una tarifa que ronda los de 3 Euros mensuales. En Estados Unidos, se podría emplear una estrategia similar, con Netflix posiblemente cobrando a los usuarios no domésticos que comparten un plan.

La compañía planea eliminar gradualmente el uso compartido de contraseñas en lugar de detenerlo todo de una vez ya que estiman que evitaría una supuesta espantada en masa de los clientes, y para poder asegurar que sus usuarios no comparten cuenta Netflix hará uso de nuestra información mediante direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta.