Los nuevos SoC Apple M2 de 4nm están listos para sustituir a los Intel en 2022
Desde 2020, Apple comenzó a usar sus propios procesadores de escritorio en parte de su gama Mac con la llegada del chip M1, a falta de una fecha oficial, la marca de Cupertino tendría lista los nuevos SoC Apple M2 que sustituirán a las CPU Intel que quedan en sus productos en base a un proceso litográfico de 4 nm por TSMC.
Fecha de lanzamiento del Apple M2
Aun está por determinar si Apple acude al CES 2022 o realizaría un evento privado, de todas maneras, comienzan a fluir rumores sobre la segunda generación, tras 18 meses desde la presentación del primer M1 Apple lanzará el nuevo procesador M2, que según rumores podría estar ligado a la próxima versión del MacBook Air 2022, quien fue el primer modelo en adoptar el chip «M».
Nuevas características del Soc Apple M2
- Algunos informes de que Apple mantendrá los mismos 8 núcleos de CPU que en el M1, pero puede agregar más núcleos de GPU para reforzar las capacidades del M2.
- Las versiones serían M2, M2 Pro y M2 Max, donde el primero ha recibido el nombre en clave de Staten, mientras que sus hermanos mayores comparten la denominación Rhodes.
- La densidad mejorará un 6% gracias a la contracción óptica de los nuevos escáneres de ASML, así que es realmente la única mejora palpable de cara a un mayor rendimiento de este nuevo Apple M2.
- Es probable que haya personas que esperan que el M2 admita más RAM que el M1 actualmente (el M1 alcanza un máximo de 16 GB de RAM, mientras que el M1 Pro puede admitir 32 GB y el M1 Max 64 GB).
- La expectativa actual es que la línea de procesadores M2 estará dirigida a los consumidores en lugar de a los profesionales y, como tal, se centrará más en la eficiencia energética, así como en las mejoras de rendimiento general sobre el M1 que reemplazará.
Como indica el boletín Power On de Bloomberg, el periodista Mark Gurman espera que cada nueva incorporación de Mac tenga el último Soc de Apple, ya sea el M2. El próximo MacBook Pro se espera que llegue con un modelo de entrada que, podría traer una potencia de procesamiento mejorada respecto a su predecesor, pero con un precio más barato que el reciente MacBook Pro 14.
Apple de momento no ha anunciado oficialmente ninguno, así que hay que tomarlo con pinzas, ya que podemos esperar muchas actualizaciones en muchos productos de Apple en 2022.