Los mejores Power bank del 2024 para cargar tus dispositivos (II) [Actualizado]

Los mejores Power bank del 2023

En la actualidad, los smartphones y otros dispositivos electrónicos son una parte fundamental de nuestra vida diaria. Los usamos para comunicarnos con familiares y amigos, para trabajar, para acceder a información y entretenimiento, entre otras cosas. Sin embargo, estos dispositivos a batería se agotan rápidamente y, a menudo, no hay tomas de corriente disponibles para cargarlos.

Ahí es donde entra en juego el Power bank, un dispositivo portátil que puede salvarnos de situaciones incómodas y darnos tranquilidad. Un Power bank es una batería externa que nos permite recargar nuestros dispositivos electrónicos en cualquier momento y en cualquier lugar. Son pequeños, livianos, fáciles de transportar y se pueden llevar en la cartera o en el bolsillo. Es una inversión minúscula y práctica que puede hacer una gran diferencia en nuestra vida cotidiana y en nuestros viajes.

Mejores Power bank del 2024: Que debemos tener en cuenta


Las capacidad que necesitamos o la que queremos disponer

Los Power banks funcionan como una batería externa, y su capacidad se mide en mAh (miliamperios-hora). La capacidad de un Power bank puede variar desde 2.000 mAh hasta 30.000 mAh o más, y también determinará la cantidad de energía que puede almacenar y, por lo tanto, cuántas veces se puede cargar un dispositivo antes de que deba recargarse nuevamente.

Un detalle importante es que la capacidad total disponible para albergar energía es inferior a la que se muestra oficialmente debido a diversos factores como la eficiencia de carga real, así que la capacidad real de un Power bank puede ser entre un 60% y 70% de la capacidad que el fabricante estipule

Los puertos y cables de carga

Los diferentes puertos de carga de un Power banks determinarán si puedo cargar o no mi dispositivo. Pueden variar según el modelo y la marca, pero a continuación se presentan algunos de los puertos más comunes como:

  • Puerto USB-A: Es el puerto más común y se utiliza para cargar la mayoría de los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas y cámaras.
  • Puerto USB-C: Es una nueva tecnología de puerto que permite una carga más rápida y eficiente en dispositivos compatibles con USB-C, como algunos modelos de teléfonos móviles y tabletas.
  • Puerto Lightning: Es un puerto exclusivo de Apple que se utiliza para cargar dispositivos como iPhones, iPads y algunos modelos de iPods.
  • Puerto micro-USB: Es un puerto más antiguo que se utiliza para cargar dispositivos como teléfonos móviles y algunos modelos de cámaras.

Los diferentes cables de carga para un Power bank pueden ser:

  • Micro USB: Este tipo de cable está desapareciendo de a poco, carga una gran cantidad de dispositivos y móviles.
  • USB tipo C: Los cables USB-C son el estándar a día de hoy, han reemplazado al micro USB y de a poco al USB-A.
  • Cable lighting: Este cable se utiliza para cargar dispositivos Apple, como iPhones y iPads.

No todos los cables son capaces de soportar las mismas cargas, y eso lo podemos saber mirando sus características, por ejemplo: un cable de carga normal será por lo general de 5W (5V, 1A), y si soporta más velocidad de carga será de 10W (5V, 2A), así sucesivamente.

Por otro lado, si nuestro dispositivo cuenta con carga inalámbrica podremos aprovechar esta función, que permite cargar el dispositivo sin cables, simplemente colocando el móvil en una base. Esto evita el desorden de cables y se activa tan solo al colocar el móvil boca arriba en la base. Aquí podrás saber si tu dispositivo cuenta o no con esta capacidad.

El tamaño si importa (a veces)

Si el uso es casual, para trabajo o estudios, el tamaño y peso pueden ser importantes, ya que no siempre llevaremos con nosotros un bolso o mochila, y por lo tanto lo transportaremos en nuestro bolsillo o incluso en la mano. En estos casos «por lo general» hay que tener en mente que a más capacidad de mAh, más grande será el Power bank. Al contrario de lo que suele suceder en caso de ser para viajes, donde lo que importa es tener toda la energía disponible para nuestros dispositivos. 

Ésta es la lista de los mejores Power bank para cargar tus dispositivos


Romoss PEA40

Con un diseño robusto y una capacidad impresionante, este powerbank brinda la energía necesaria para mantener varios dispositivos cargados durante todo el día. Con un peso de 952 gramos y unas medidas de 16,94 x 8,15 x 4,39 cm, este powerbank no es precisamente liviano y compacto como para llevarlo a cualquier lugar pero la persona que busca capacidad, ya sabe que tiene que penaliza el peso del Power bank.

Una de las características más destacadas de este powerbank es su capacidad de 40000 mAh, lo que significa que puedes cargar tus dispositivos múltiples veces sin tener que preocuparte por quedarte sin energía. Además, el Powerbank cuenta con 2 puertos de carga USB-A de hasta 18W, un puerto de carga USB-C de hasta 18W y un puerto micro USB también de hasta 18W, lo que te brinda una amplia compatibilidad con diferentes tipos de dispositivos.

Dimensiones16,94 x 8,15 x 4,39 cm
Peso952 Gramos
Capacidad40000 mAh
Velocidad de cargaHasta 18W USB-A
Hasta 18W por USB-C
Hasta 18W Micro usb
Conexiones2 USB-A, USB-C, Micro usb
ExtrasNo

+ A favor


  • Carga rápida de hasta 18W.
  • Suficiente capacidad para abastecer a dispositivos con grandes baterías.
  • Permite cargar hasta 4 dispositivos a la vez.

– En contra


  • Peso.
  • Sus 40000 mAh de capacidad tardan casi 4 horas en ser cargados.

INIU Power Bank 22.5W

El INIU Power Bank 22.5W es uno de los cargadores portátiles más potentes y eficientes del mercado. Con una capacidad de 10,000 mAh, es capaz de cargar un iPhone 12 dos veces, un Samsung Galaxy S21 dos veces y una vez el iPad Air. Además de su gran capacidad de carga, lo que realmente destaca del INIU Power Bank es su velocidad de carga, gracias a su tecnología de carga rápida 3.0, puede cargar un iPhone 12 en tan solo 30 minutos y un Samsung Galaxy S21 en solo 1 hora y 20 minutos.

La forma en que éste Power Bank se carga también es bastante impresionante. A través de su puerto USB-C, puede ser cargado completamente en solo 3 horas y media. Además, también cuenta con un puerto USB-A para cargar dispositivos que no admiten carga rápida. 

El INIU Power Bank también cuenta con una serie de características de seguridad para proteger tanto el propio dispositivo como los dispositivos conectados. Está equipado con sistemas de protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobrecarga y descarga excesiva.

Dimensiones10.5 x 6.6 x 2.3 cm
Peso250 Gramos
Capacidad10000 mAh
Velocidad de cargaHasta 22.5W QC USB-A
Hasta 20W PD por USB-C
Conexiones2 USB-A, USB-C
ExtrasNo

+ A favor


  • Carga rápida, hasta 22.5W a través del USB-A.
  • Tamaño pequeño y ligero.
  • Permite cargar hasta 3 dispositivos a la vez.

– En contra


  • Ninguna.

AOGUERBE magnétic charger

Con una capacidad de 10000mAh, este Power bank puede cargar tus dispositivos móviles varias veces antes de necesitar ser recargado y hacerlo de manera inalámbrica con una potencia de hasta 15W. Su diseño magnético te permite unirlo a la parte posterior de tu teléfono móvil o de tu tableta, lo que lo hace muy fácil de transportar. También es compatible con la carga Mag Safe de los iPhones.

El dispositivo cuenta con un puerto USB-A con una velocidad de carga de hasta 22.5W y otro USB-C de hasta 20W de velocidad, lo que te permite cargar dos dispositivos móviles al mismo tiempo y de manera rápida. También cuenta con una pantalla LED que te muestra la carga restante del Power bank, lo que te permite saber cuándo necesitas recargarlo.

La seguridad también es una prioridad para el Power bank, cuenta con una protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento, lo que te da la tranquilidad de saber que tus dispositivos móviles están protegidos mientras se están cargando.

Dimensiones10.4 x 6.8 x 2.1 cm
Peso190 Gramos
Capacidad10000 mAh
Velocidad de cargaHasta 22.5W QC por USB-A
Hasta 20W PD por USB-C
5W, 7.5W y 15W (inalámbrica)
ConexionesUSB-A, USB-C
ExtrasCarga inalámbrica, Mag Safe (iPhone)

+ A favor


  • Carga rápida, hasta 22.5W a través del USB-A.
  • Tamaño pequeño y ligero.
  • Carga inalámbrica hasta 15 W.
  • Carga Mag Safe para iPhone.

– En contra


  • Ninguna.

Anker 737

El power bank Anker 737 es un dispositivo realmente sorprendente, si necesitas carga para grandes dispositivos ya que una de las características más destacadas es su capacidad de carga rápida. Con una potencia de 140W, este dispositivo es capaz de cargar completamente un portátil gamer en tan solo 2 horas. Esto es especialmente útil para aquellos que necesitan cargar su portátil rápidamente antes de una sesión de juego o trabajo importante.

El diseño compacto y ligero del Anker 737 también es una ventaja notable. A pesar de sus 630 gramos de peso y con unas medidas de 15.6 x 5.5 x 5 cm, este power bank es fácil de transportar y no ocupará mucho espacio en tu bolsa o mochila.

Además de su capacidad de carga impresionante, el power bank Anker 737 cuenta con una capacidad total de 24000 mAh. Bastante bien si pensamos que va a estar dirigido a múltiples dispositivo contando con dos puertos USB-C de 140W (cargar dispositivos y ser cargado) y un puerto USB-A de 18W. Toda la información puede ser vista en una detallada pantalla LED informativa en su lateral.

Dimensiones15.6 x 5.5 x 5 cm
Peso630 Gramos
Capacidad24000 mAh
Velocidad de cargaHasta 140W por USB-C
Hasta 18W por USB-A
Conexiones2 USB-C, USB-A
ExtrasPantalla led detallada

+ A favor


  • 140W de potencia de carga.
  • Soporte para dispositivos exigentes.

– En contra


  • El precio es superior a un power bank promedio.

Lonpapa Solar 30000 mAh

El Power bank Lonpapa Solar es una batería externa de alta capacidad que cuenta con paneles solares para cargar tu batería, con esta tecnología, el dispositivo se carga de manera autónoma, sin necesidad de enchufarlo a la corriente eléctrica, aunque solo es recomendable usarla para emergencia dada su escasa velocidad de carga. Para cargar éste mini panel, simplemente basta con colocarlo en un lugar con suficiente luz solar y esperar a que se cargue. 

Gracias a su capacidad de 30000 mAh puede cargar un smartphone hasta 10 veces, o una tableta hasta 4 veces. Una de las características más interesantes de este Power bank es su resistencia. Es a prueba de golpes, resistente al agua y al polvo, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre. Viene con múltiples puertos USB, lo que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Incluso, tiene una linterna LED que puede ser útil en caso de emergencia. Así que es ideal para viajes largos, excursiones o trabajar sin miedo a que sufra una caída.

Dimensiones‎14.9 x 7.37 x 1.98 cm
Peso440 Gramos
Capacidad30000 mAh
Velocidad de cargaHasta 12W por USB-A
Hasta 12W por Micro USB
ConexionesUSB-A, Micro USB
ExtrasCarga solar, linterna con doble LED

+ A favor


  • Gran capacidad.
  • Robusto, resistente.
  • Carga solar (lenta pero para emergencias sirve).
  • La linterna puede venir muy bien para nuestras excursiones.

– En contra


  • Tamaño grande.
  • Falta pantalla indicadora, solo tiene leds.