La nueva Galaxy Fit3 lo muestra todo, gracias a las filtraciones

El Galaxy Fit 3 no se lanzó durante el evento de lanzamiento del Galaxy S24, y ya va siendo hora de que haya una actualización de su Smart band, a más de tres años desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Fit 2, lo que es «una eternidad».

Han surgido más filtraciones sobre el diseño del Galaxy Fit 3, parece que Samsung ha revelado accidentalmente todo lo que hay que saber sobre el rastreador. En uno de sus sitios web, Samsung publicó brevemente una página oficial del producto Galaxy Fit 3 antes de quitarla.

También se suman los nuevos renders e imágenes de marketing publicadas por Evan Blass en Twitter/X que muestran al Galaxy Fit 3 en varias combinaciones de colores y variantes, además de darnos una buena idea de las funciones.

Diseño y Construcción

El diseño en sí es extremadamente familiar y adopta un perfil muy parecido al Apple Watch, aunque parece mucho más delgado en comparación. Las filtraciones anteriores dieron en el clavo e indicaron que el Galaxy Fit 3 tendría una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas y una resolución de 256 x 402 con una relación de aspecto mucho mejor que la del Fit 2.

Ofrece esferas de reloj personalizables, un menú de configuración rápida y muchos otros toques familiares de la interfaz de usuario. Es resistente al agua y al polvo o sea que tiene una clasificación IP68 siendo sumergible hasta 5ATM. El chasis es de aluminio, pesa 18,5 gramos sin las correas y 36,8 gramos con las correas. Viene en tres colores: Una combinación de colores negro, plateado y dorado rosa. 

Hardware, conectividad y sensores del Galaxy Fit3

Según las imágenes de marketing mostradas en la página web, el Galaxy Fit 3 tendrá una autonomía de 13 días con una sola carga, gracias a su batería de 208 mAh. Ese número es sorprendente, sobre todo por que parece tener muchas de las mismas funciones que encontrarás en la serie Galaxy Watch, y destaca más en comparación con el Apple Watch Series 9, que solo dura 18 horas, y el Apple Watch Ultra 2, que promete hasta 36 horas.

Para mover el sistema operativo cuenta con 16 MB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento. Lleva compatibilidad con Bluetooth 5.3, tiene seguimiento del sueño y el ejercicio, alberga notificaciones de su teléfono e incluso ofrece funciones de seguridad como SOS o detección de caídas. La filtración también incluye una lista de lo que el Galaxy Fit 3 no tendrá, entre las que se encuentran NFC, GPS, cualquier instalación de aplicaciones de terceros o capacidades de ECG.

Posible fecha de lanzamiento

Todavía no hay noticias oficiales sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy Fit 3. Sin embargo, la filtración contiene información muy detallada sobre el dispositivo, lo que sugiere que Samsung podría sorprendernos anunciando el nuevo dispositivo portátil en tan solo unas semanas. También es posible que lo veamos en algún momento de agosto durante el lanzamiento del Galaxy Z Fold y Flip 6, aunque todavía falta algún tiempo.