Fitbit retira los relojes Ionic por sobrecalentamiento y riesgo de quemaduras

La compañía Estadounidense Fitbit, especialista en bandas y relojes inteligentes deportivos, ha decidido retirar del mercado todos los relojes de su gama Ionic.

Según la comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), Fitbit ha recibido 174 informes de sobrecalentamiento de la batería en todo el mundo, con 78 informes de lesiones por quemaduras en los Estados Unidos, incluyendo dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado, causadas por el excesivo calentamiento de la batería de dicho accesorio, una cifra pequeña en comparación a la totalidad de ventas de éste modelo, pero bastante considerable.

Devolución voluntaria para el reembolso

El smartwatch se presentó en 2017 con un precio de salida de 299 dólares, dejó de producirse en el año 2020, aunque ha continuado su venta hasta 2021, y por lo visto, no habían detectado el problema en el proceso de testeo previo a su fabricación. Después de éstos sucesos, Fitbit elaboró un comunicado instando a la devolución voluntaria de dicho modelo de reloj, siguiendo ciertos pasos para que sea reembolsado el dinero.

Según la web de Fitbit

La salud y la seguridad de los usuarios de Fitbit es nuestra máxima prioridad. Estamos tomando esta acción por precaución para nuestros usuarios. Ofreceremos un reembolso a los clientes de Fitbit Ionic.

Este retiro voluntario es específico para los dispositivos Fitbit Ionic. No afecta a ningún otro reloj inteligente o rastreador Fitbit.

Si posee un Fitbit Ionic, deje de usar su dispositivo.

La compañía, adquirida por Google en 2019 y líder en producción de wearables, ya ha quitado el modelo de su página web. Se devolvería la totalidad del producto, que en España serían unos 349€ más un descuento de un 40% en determinados modelos de Fitbit para compensar a los usuarios que adquirieron éste modelo defectuoso.