Elon Musk no compra Twitter, y la red social quiere forzarlo a realizarla

Elon Musk quiere poner fin a su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar la red social Twitter, según una carta enviada por un abogado en su nombre al director legal de la compañía el viernes, y la compañía planea tomar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

Se supone que Musk quiere salir porque los mercados se desplomaron poco después de que se acordaron los términos del acuerdo, llevándose también una buena parte del capital de Tesla por el barranco. A mediados de mayo, el precio de las acciones de Twitter se había desplomado a menos de 40 dólares por acción, un descuento considerable sobre los 54,20 dólares por acción que Musk acordó a fines de abril .

También, el pasado mes de mayo había asegurado que no seguiría adelante con la compra hasta que los responsables de la plataforma ofrecieran datos fehacientes de que las cuentas falsas y de spam suponían menos del 5% del total de los usuarios activos. No obstante, el argumento de Musk es esencialmente que Twitter tergiversó sus recuentos de usuarios activos diarios monetizables y, al hacerlo, rompió los términos del acuerdo.

Todavía queda asunto para rato

Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, respondió a la carta de Musk el viernes mencionando las intenciones de la compañía de concretar el acuerdo. “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, escribió Taylor.

Si bien Musk ahora busca oficialmente alejarse del trato, es probable que esté bastante lejos de terminar. Según los términos del acuerdo, Musk acordó pagar mil millones de dólares si se echa atrás. Pero como el presidente de la junta de Twitter indicó que harían, la compañía puede tratar de mantener a Musk en su acuerdo original al demandarlo por retirarse si concretan que su razonamiento debería dejarlo fuera del contrato.