Caída de los servicios de Linkedin [Actualizado]

(Actualización 06/03/24) Después de la interrupción de los servicios, Linkedin vuelve a funcionar con normalidad.

Al final de la tarde del miércoles, LinkedIn, la plataforma enfocada en negocios y empleo, experimentó una interrupción que impidió a los usuarios acceder a sus cuentas. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre las causas o la duración estimada del fallo. Según el sitio web Down Detector, más de 46.000 personas reportaron problemas para iniciar sesión en LinkedIn. Netblocks informó que LinkedIn estaba caído en «múltiples países», lo que sugiere que se trata de un problema global.

Al intentar iniciar sesión, la web devolverá el mensaje «Se ha producido un error», junto con una explicación que sugiere a los usuarios utilizar el «Centro de ayuda» (help center), aunque al hacer clic en el mismo, no llevará a ninguna parte. Incluso hacer clic en el vínculo «contáctenos» será devuelto a un dominio de LinkedIn que actualmente está inactivo.

La cuenta @LinkedInHelp ha declarado «No eres tú, somos nosotros. Es posible que tengas problemas al intentar visitar LinkedIn. Nuestros equipos están trabajando para resolver esto y puede buscar actualizaciones en nuestra página de estado: linkedin-status.com«. Este error de LinkedIn se produce un día después de que cientos de miles de usuarios de Facebook no pudieran utilizar la plataforma durante el martes.