Adiós Office 365, hola Microsoft 365. La suite de Microsoft cambia de nombre.

Después de 32 años Microsoft está eliminando la mayor parte de la marca Office, ya en 2020, la compañía anunció que cambiaría el nombre de su suscripción, lo que significa que en los próximos meses las aplicaciones de Office para teléfonos móviles y Windows, pasarán a llamarse Microsoft 365. Los nombres de las aplicaciones seguirán intactos, de modo que seguirás encontrando a Word, Excel, PowerPoint, Teams, Outlook, Clipchamp, etc. de igual forma. 

Será incorporado también un nuevo icono de aplicación, un diseño renovado y nuevas características y funciones. Incluso la página web Office.com también cambiará de nombre, por lo cual para acceder a Word, Excel y otras aplicaciones de Microsoft en línea en Office.com, tendremos que ingresar a Microsoft365.com

Nueva aplicación Microsoft 365

También habrá una aplicación de Microsoft 365 en dispositivos móviles y de escritorio que actuará como un centro centralizado de información, mostrando reuniones, archivos, documentos y más, estará disponible para los clientes comerciales, así como para consumidores y estudiantes.

Esta nueva app es una parte estratégica de Microsoft más amplia y un enfoque que refleja la innovación en la que han estado trabajando durante un tiempo para ofrecer a medida que el trabajo y la vida siguen evolucionando, declaró el vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

Microsoft ha confirmado que los cambios comenzarán a implementarse para Office.com en noviembre de 2022, y continuando con la aplicación de Office en Windows y la aplicación móvil de Office en enero de 2023.