Windows extiende actualizaciones para Windows 10 después de 2025, pero pagando

Microsoft ha sido muy claro sobre sus planes de finalizar el soporte para Windows 10, finalizado el ciclo de vida, Windows 10 pasará a ser un sistema operativo inseguro, y por lo tanto los usuarios deberían haberse actualizado, ya sea al actual Windows 11 o, si lo prefieren, a Windows 12, que cada vez está más cerca.

Sin embargo, parece que la compañía de tecnología quiere darles a los usuarios de este sistema operativo un poco más de tiempo, ya que ha anunciado planes para ofrecer actualizaciones de seguridad pagas. después de la fecha de fin de vida útil del sistema operativo en 2025.

Microsoft ha revelado planes para ofrecer actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) para Windows 10 de forma paga después del 14 de octubre de 2025. De esta manera se está extendiendo este servicio a consumidores individuales como ya se viene haciendo de manera única en organizaciones,

Modo de operación de las actualizaciones pagas de Windows 10

A medida que se acerca la fecha de fin de vida útil de Windows 10, Microsoft implementará un programa de Actualizaciones de seguridad extendidas similar al proporcionado para Windows 7. Las actualizaciones se realizarán a través de un modelo de suscripción anual y te permitirán aprovechar nuevas actualizaciones de seguridad, y este es un programa similar al que Microsoft ofreció con Windows 7 hace varios años.

Básicamente, podrá comprar una licencia de seguridad extendida, que es una suscripción anual para recibir actualizaciones de seguridad mensuales. El programa ESU, detallado en el sitio web de Microsoft, enfatiza que solo incluirá actualizaciones de seguridad críticas sin agregar nuevas características, ajustes o soporte técnico extendido.

Microsoft dice que Windows 10 ESU estará disponible para los clientes de Windows 365 sin costo adicional, y que los usuarios que ejecuten una instancia de Windows 10 en un escritorio virtual de Azure también recibirán actualizaciones de forma gratuita.

Fecha máxima de soporte y precios

Solo le brindará actualizaciones adicionales durante un máximo de tres años después de la fecha de fin de vida útil de Windows 10, lo que significa que el soporte oficial de Windows 10 (tanto de pago como gratuito) finalizará en 2028. En cuanto a tarifas, no se han revelado detalles de específicos para los parches de seguridad extendidos de Windows 10, pero si nos basamos en el programa ESU para Windows 7 había que pagar aproximadamente 350 dólares por dispositivo durante todo el período de tres años.