MSI Claw 8 A1 Plus, un necesario rediseño que será impulsado por Intel Lunar Lake

A tan solo tres meses después de lanzar su primera consola portátil, MSI ya está anunciando un probable reemplazo. Hablamos de la MSI Claw 8 AI Plus, trayendo como grandes novedades pantalla mas grande, incremento de batería, y cambiando el chip Intel Meteor Lake por los nuevos Intel Lunar Lake como consecuencia del bajos resultados.

Debido a las críticas bastante malas por su bajo rendimiento y duración de la batería, este modelo será un intento de mejorar algunas de las deficiencias del original, así que no sorprende entonces que se esté trabajando en una versión mejorada de la consola, que puede segnificar una rápida respuesta por parte de MSI para intentar dar vuelta a la situación con la consola, que estaría quedando por los suelos especialmente si miras a su competencia: ASUS ROG Ally o Steam Deck.

MSI Claw 8 AI Plus: Ficha técnica

DisplayIPS
Tamaño8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p con una tasa de refresco de 120Hz
Sistema operativoWindows 11
Almacenamiento interno SSD M.2 2280 de 1TB
Memoria RAMHasta 32GB LPDDR5x
CPUIntel Lunar Lake (por confirmar)
GPUIntegrada de Intel Lunar Lake
Controles– Mismos que el A1M
Aunque se menciona que los botones LB/RB tienen una sensación táctil mejorada, lo que podría mejorar la experiencia de juego.
Puertos– Mismos que el A1M
Se añadirá un Thunderbolt extra (dos en total)
Batería80Wh
Potencia de carga65W (por confirmar)

Cambio de CPU y GPU hacia Lunar Lake

En comparación con la línea Meteor Lake, se espera que la CPU utilizada actualmente en los modelos originales Claw experimente una mejora del rendimiento de aproximadamente el 70%. Además, los procesos impulsados por IA verán una aceleración significativa. Los gráficos integrados Intel XeSS también experimentarán mejoras sustanciales de rendimiento con estos nuevos SKU, aunque actualmente no hay métricas establecidas. La nueva arquitectura, conocida como «Battlemage», suena especialmente prometedora.

Pantalla más grande y rediseño

El diseño de la consola ha sido refinado para una mejor ergonomía. Con una pantalla más grande de 8 pulgadas con frecuencia de actualización variable (VRR) de 120 Hz, y hasta 500 nits de brillo, los jugadores pueden esperar una experiencia mejorada.

El nuevo Claw debería funcionar a menor temperatura que el modelo anterior gracias al “Cooler Boost HyperFlow” de MSI; un sistema que utiliza dos ventiladores y un dúo de tuberías y lo que la empresa denomina «diseño térmico intraflujo revolucionario», que debería ayudar a impulsar el rendimiento máximo.

MSI confirmó algunas otras especificaciones. Puede obtener hasta 32 GB de LPDDR5x a velocidades de 8,5 Gbps, así como un SSD de 1 TB. MSI dice que planea usar un SSD M.2 2280, similar al nuevo ROG Ally X , para facilitar las actualizaciones.

Se agregó un puerto Thunderbolt extra (tendrá dos en total), también se aumentó la capacidad de la batería a 80 vatios-hora (53 vatios-hora el original) que era otra gran queja de los compradores, tendrá incluso un adaptador de corriente más liviano y la compañía dice que el nuevo modelo tiene botones laterales con retroalimentación «mejorada».

Planes de futuro

MSI no proporcionó ni una sola imagen del nuevo rediseño para que podamos compartir y en cuanto a su precio de venta, tampoco. Lo que si sabemos es que seguirá apoyando y dando soporte a la MSI Claw A1M así que si aún la tienes, puedes quedarte tranquilo.

Lo que está por ver es si la MSI Claw 8 AI Plus puede ponerse a la altura de los equipos de mano que integran las APUs de AMD con Z1 / Z1 extreme que tan buenos resultados de rendimiento dan, aunque de momento solo podemos esperar filtraciones o el anuncio oficial por parte de MSI.