La PlayStation Portal recibe una actualización que la convierte (casi) en una consola

PlayStation Portal ha recibido una nueva actualización del sistema que añade soporte para el streaming en la nube de ciertos juegos de PS5, aunque la función sigue en beta. Al lanzarse, el PlayStation Portal permitía a los usuarios transmitir sus juegos de PlayStation 5 directamente al dispositivo portátil desde cualquier parte del mundo, siempre que ambos dispositivos tuvieran una conexión a internet estable. Ahora, gracias a la última actualización del dispositivo portátil, los aficionados pueden transmitir ciertos juegos directamente al Portal sin necesidad de una consola PS5, aunque se requiere una suscripción a PlayStation Plus Premium.

Lamentablemente, el último dispositivo portátil de Sony no permite a los usuarios jugar juegos de forma nativa como en los buenos tiempos de la PlayStation Portable. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los ingenieros lograran hackear el PlayStation Portal para jugar juegos de PSP sin necesidad de una PlayStation 5. Aunque Sony ha parcheado el hack, el Portal está a punto de volverse mucho más atractivo gracias a una nueva actualización del sistema que agrega una función de streaming en la nube muy solicitada.

La actualización del PlayStation Portal añade streaming en la nube

Sony-playstation-portal_2


Aunque el PlayStation Portal ha sido un éxito financiero para Sony, una crítica común del dispositivo ha sido que solo permite a los usuarios transmitir directamente desde su consola PlayStation 5, en lugar de desde la nube. Ahora, gracias a una nueva actualización del sistema el 19 de noviembre (los usuarios en Europa recibirán la actualización el 20 de noviembre), los propietarios del PlayStation Portal podrán transmitir ciertos juegos de PS5 sin necesidad de una consola, según un nuevo post en el blog de PlayStation. Sin embargo, hay un inconveniente. Dado que estos juegos provienen directamente del Catálogo de Juegos de PlayStation Plus, los usuarios deberán estar suscritos al nivel Premium del servicio de suscripción, que permite transmitir una amplia variedad de juegos directamente desde los servidores de PlayStation.

El PlayStation Portal ha recibido varias actualizaciones desde su lanzamiento, pero la más reciente promete ser la más importante. Según Sony, los usuarios podrán transmitir más de 120 juegos de PS5 del Catálogo de Juegos de PlayStation Plus, incluyendo Marvel’s Spider-Man, Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank: Rift Apart, y muchos más. La nueva función de streaming en la nube soportará hasta 1080p a 60 FPS, con todas las características habituales del controlador DualSense, como retroalimentación háptica, gatillos adaptativos, sensor de movimiento, panel táctil y más.

Para aquellos que deseen aprovechar el streaming en la nube de PlayStation Plus Premium en el PlayStation Portal, los usuarios necesitarán una conexión Wi-Fi con un mínimo de 5 Mbps de velocidad de carga y descarga, así como una suscripción a PlayStation Plus Premium. Para acceder a la función beta, simplemente actualiza el PlayStation Portal a la última versión del software del sistema, abre el «Menú Rápido» y navega a «Configuración». Desde aquí, selecciona la opción «Streaming en la Nube (Beta)» y activa la función. Luego aparecerá una nueva opción en la pantalla de inicio del PlayStation Portal que permitirá al usuario acceder a los juegos a través del streaming en la nube.