Elon Musk cambia el nombre de Twitter, ahora se llama X Corp

Pues eso, Twitter, Inc. ahora se llama X Corp., según revela un documento judicial la compañía notificó que «Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe» identificando su matriz como X Holdings Corp. Dicho cambio aún no se ha revelado oficialmente, y dado que Twitter ya no es una empresa pública, no tiene que informar actualizaciones como cambios de nombre a los organismos correspondientes. El CEO Elon Musk aparentemente confirmó la noticia tuiteando una X.

El nuevo nombre fue visto en un documento del 4 de abril relacionado con la demanda de la periodista y activista política Laura Loomer contra Twitter y Facebook. Si bien este tema no es particularmente relevante para la noticia, lo explicaremos rápidamente:

Se relaciona con una batalla legal actualmente en curso en la que la Laura Loomer está demandando a Twitter, al ex director ejecutivo Jack Dorsey, Meta, Zuckerberg, Procter & Gamble, entre otros, cuando sus cuentas de las redes sociales, fueron prohibidas en el año 2019.

En abril de 2022, Musk registró X Holdings I, II y III, tres empresas separadas diseñadas estratégicamente para facilitar la compra de Twitter, para después de su adquisición (o más bien de que un juez de EE. UU. obligara a Musk a cumplir su acuerdo original para comprar Twitter) planear su fusión con X Holdings II. El 5 de Octubre de 2022, luego de la adquisición, Musk tuiteó que «comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo«.

El vínculo de Musk con la letra «X» y planes de futuro

Elon Musk evidentemente tiene una particular atracción por la letra X, en el año 1999 fundó un banco llamado X.com que luego se fusionaría y pasaría a llamarse PayPal. También es fundador de la famosa empresa aeroespacial SpaceX, y nombrando otros ejemplos: el automóvil Tesla Model X, las tres corporaciones mencionadas anteriormente X Holdings I, II, III, incluso su hijo se llama X Æ A-12.

Dicho esto, ésta transformación se ve como otro paso hacia las ambiciones de Musk de una «aplicación para todo» o «super aplicación» similar al WeChat de China que es utilizada por mil millones de usuarios, caracterizada por la combinación de mensajería, viajes compartidos, redes sociales y aplicación de pago o transacciones de dinero, junto con funciones de Twitter jugarían un papel importante en esta «aplicación total».

Sin duda estos últimos años han sido polémicos para Elon Musk y Twitter, plagados de despidos y ciertos problemas dentro de la red social como varias caídas de servicios, o la suscripción de Twitter Blue que no genera los ingresos que necesita. Veremos si ésta propuesta de super aplicación puede llegar a flote y replicar el éxito que tiene WeChat en China, objetivo que es aún más difícil que el anterior.