Hay un error en Windows 11 que puede dañar gravemente tu equipo

Los bugs o errores son problemas que pueden surgir en el sistema operativo por diversas causas como problemas de compatibilidad de hardware o software, errores de programación, conflictos de controladores, entre otros.

Estos errores pueden tener diferentes efectos en el rendimiento y en la funcionalidad del equipo, desde pequeñas fallas hasta problemas más graves que afectan la estabilidad del sistema operativo. Algunos de los errores más comunes que se han reportado en Windows 11 incluyen problemas con el rendimiento, la barra de tareas, el menú inicio, la conectividad Wi-Fi, o la actualización del sistema operativo, entre otros.

Elevando la CPU al 100% de trabajo

Esta vez es un poco peor, ya que tras actualizaciones de seguridad de mayo, especialmente la del 9 de mayo, han ocasionado diversos problemas y errores en todas las versiones de Windows 11, tanto la 21H2 como la 22H2. El error se presenta al acceder a las opciones de seguridad avanzadas dentro de las propiedades de cualquier carpeta del sistema.

Si se intenta visualizar el «Acceso Efectivo» de un archivo o carpeta, el sistema no muestra los resultados y se observa un aumento en el uso de la CPU del proceso explorer.exe, que persistirá aún cerrando la ventana de seguridad que acabamos de abrir.

Entre los inconvenientes más molestos e incluso peligrosos (debido a las temperaturas veraniegas), se reportó que el uso del explorador de archivos de Windows, provoca que la CPU del ordenador se eleve y mantenga al 100% con una caída del rendimiento y respectivo aumento de temperatura del mismo.

Que solución tiene este error de Windows 11

Es importante que los usuarios estén al tanto de estos problemas y sepan cómo abordarlos en caso de que surjan, aunque de momento el problema no tiene solución. Microsoft está trabajando para solucionar este error a través de un parche, así que mantener el sistema operativo actualizado ayudará a solucionarlo y prevenir próximos bugs.