Samsung Unpacked 2023 el 26 de Julio, qué esperar del evento

Samsung Unpacked es un evento anual organizado por Samsung donde la compañía presenta y revela nuevos productos y tecnologías. Durante el evento, Samsung suele presentar sus teléfonos inteligentes de gama alta, como la serie Galaxy S así como otros dispositivos como relojes inteligentes, tabletas y auriculares. Además, Samsung también aprovecha este evento para anunciar actualizaciones de software, mejoras de hardware y otras novedades relacionadas con sus productos.

Éste próximo Unpacked tendrá lugar el miércoles 26 de julio de 2023, se transmitirá desde Corea y se podrá seguir desde la página web de Samsung, así como en el canal de YouTube de Samsung o el TikTok, de las cuenta oficial de la compañía. Para este evento se esperan los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, las grandes renovaciones para la familia de plegables del gigante surcoreano.

Qué esperar del evento Unpacked 2023

Aunque Samsung ha mantenido toda la información en secreto, según rumores y filtraciones de la red, se esperan al menos seis dispositivos en su próximo evento Galaxy Unpacked. Entre los dispositivos rumoreados se encuentran el Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5, Galaxy Tab S9 Ultra, Galaxy Watch 6 Classic, Galaxy Watch 6 y Galaxy Buds 3.

Uno de los lanzamientos más esperados es el nuevo plegable Galaxy Z Fold 5 que se rumorea que vendría equipado con un sensor de cámara Isocell HP2 de 200 megapíxeles y 1/1,3 pulgadas de tamaño, que actualmente podemos encontrarlo en el Galaxy S23 Ultra. En cuanto al resto de características mencionar el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, junto con 12 GB de RAM LPDDR5x y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0

Por otro lado, es probable que el Galaxy Z Flip 5 venga con una pantalla de 6,7 pulgadas (ligeramente mayor a la del Motorola Razr) con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla frontal del teléfono podría ser de 3,4 pulgadas. Se espera que el dispositivo también funcione con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

En cuanto al Galaxy Watch 6 según las filtraciones han sugerido que veremos el regreso del bisel giratorio texturizado alrededor de la pantalla, lo que le permitirá desplazarse por las listas y los elementos de la interfaz girándolo en sentido horario o antihorario. Además, se espera que esos relojes, el Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 6 Classic, cuenten con pantallas más grandes y resistentes junto con todas las funciones habituales de seguimiento de la salud y el estado físico de alta gama. Otro detalle es que ambos modelos funcionarían con el SoC Exynos W930, y Samsung puede continuar su asociación con Google para mejorar WearOS e introducir nuevas funciones de salud.