Samsung Galaxy A34, el asequible de Samsung con estilo y buen equipamiento

Como cada año, Samsung vuelve a la vanguardia con sus smartphones de gama “A”. Probamos el Galaxy A34 5G, una referencia de gama media con un precio inferior a los 400 euros, se lanzó junto con el Galaxy A54 5G y, aunque su hoja de especificaciones no es tan impresionante, el A34 tiene suficientes características atractivas para mantener el interés.

El Galaxy A34 se basa en el A33 del año pasado con varias mejoras, e incluye como especificación estrella una pantalla Super AMOLED de 120 Hz tasa de refresco, altavoces estéreo, diseño resistente al agua y al polvo (IP67), el procesador MediaTek Dimensity 1080, una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 25 W, Android 13 con One UI 5.1 y una garantía de cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo.

Samsung Galaxy A34: Ficha técnica

DisplaySuper AMOLED
120Hz de refresco
Corning Gorilla Glass 5
Tamaño6.6 pulgadas
Resolución1080 x 2340 pixeles
Densidad de píxeles390 ppp
Sistema operativoAndroid 13, actualizable a 14
Versiones (Almacenamiento interno y memoria RAM)128GB – 6GB RAM
128GB – 8GB RAM
256GB – 8GB RAM
ChipsetMediatek Dimensity 1080 de 6 nanómetros
CPUOcta-core (2 x 2.6 GHz, 6 x 2.0 GHz)
GPUMali-G68 MC4
Cámara delantera13 MP, f/2.2
Cámaras traseras48 MP, f/1.8, PDAF, OIS, 1/2.0″

8 MP, f/2.2, ultra gran angular 123º

5 MP, f/2.4, macro
Vídeo4K@30fps
WLANWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, doble banda
Bluetooth5.3
PosicionamientoA-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, BDS
NFCSI
Resistencia al agua y polvoIP67
Batería5000 mAh
Potencia de carga25W
Carga inalámbricaNO
Carga reversaNO
Peso199 Gramos

Unpacking y diseño

Como viene siendo tradición, dentro de la caja del Samsung Galaxy A34 encontraremos con poco contenido. Apenas trae dentro los manuales de instrucciones, el cable USB-C y el smartphone en sí. El cargador, por si aún no lo sabes hace tiempo que dejaron de incluirlo con la premisa (excusa) del medio ambiente y el reciclaje energético.

Técnicamente el A34 no tiene todo lo que tiene el A54. Samsung todavía optó por ese diseño de teléfono económico y anticuado con este A34, donde obtienes una muesca en forma de lágrima para la cámara selfie y bordes más grandes que rodean la pantalla, pero este teléfono en realidad tiene una pantalla más grande de 6,6 pulgadas en comparación con las 6,4 pulgadas del A54 y su tamaño físico general no es mucho más grande.

La relación pantalla-cuerpo, por alguna razón, es mejor en este A34, obtienes más pantalla dentro de su factor de forma general. Entonces, sí, es posible que este teléfono no tenga exactamente el mismo tamaño de pantalla y dimensiones que el A54, pero eso se debe a que esos aspectos son en realidad mejores.

La parte trasera, el A34 está hecho de plástico. Fue rediseñado un poco para imitar los teléfonos insignia de Samsung, por lo que la serie A y la serie S parecen idénticas a simple vista, pero los materiales más baratos aquí son bastante obvios, los marcos de todos los teléfonos de la serie A son de plástico, y después de algunos meses de uso se puede ver que tengo bastantes mellas y abolladuras, lo cual es un poco molesto si solo este teléfono viniera con el estuche en la caja. como solía tener la serie A.

No lleva conector para auriculares y cuenta con una ranura para tarjetas microSD, así que al menos eso es bueno. Obtienes un mínimo de 128 GB de almacenamiento integrado, que es una cantidad decente, pero siempre es bueno tener al menos la opción de agregar más.

Sus opciones de configuración este año tanto para el A34 como para el A54 son exactamente las mismas, 128 GB o 256 GB de almacenamiento y 6 GB u 8 GB de RAM, por lo que si lleva la cuenta, es una puntuación pareja.

Este teléfono también tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla, que creo que es el mismo que el del A54, todavía no tiene ese sofisticado sensor ultrasónico que tienen los teléfonos insignia, pero no es gran cosa, funciona bien y no he tenido ningún problema con él.

Pantalla

Otro aspecto de este teléfono que es igual al a54 este año es la pantalla en sí, o sea lo tiene todo y algo más y no solo es razón suficiente para comprar este teléfono en general, sino que es una razón más para ni siquiera molestarse con el a54: obtienes exactamente la misma pantalla por menos dinero.

La experiencia de visualización, las especificaciones y esto es realmente interesante por dos razones: una, es una pantalla mejorada respecto al A33 del año pasado, es más brillante, tiene una frecuencia de actualización de 120 hercios en lugar de 90, eso es genial, pero lo más importante es que las especificaciones principales de esta pantalla en este teléfono, son casi las mismas ahora que las que obtendrías en el 800 de Samsung.

Eso solo significa que este teléfono por 300 euros te brinda una experiencia de visualización casi idéntica a casi un tercio del precio, es una pantalla de 120 hercios tipo AMOLED, brillante y súper responsiva, que probablemente sea la mejor. característica destacada del a34 en particular si se considera su precio y no se sacrificó ni una sola cosa, es incluso una pantalla con resolución de 1080 y lo digo solo porque a veces ahí es donde Samsung hace concesiones, pero no, tiene la trifecta de características de pantalla como me gusta decir 1080

Hardware

Samsung tomó lo que se suponía que era su nuevo chipset Exynos de nivel medio con especificaciones más altas y lo insertaron en el a54 y este a34, se trata del Mediatek Dimensity 1080 por casi uno. procesador de años de antigüedad aparentemente menos potente en lo que no confiaron es en que este procesador Mediatek más antiguo es mejor que su propio chip Exynos más nuevo.

También obtienes las mismas actualizaciones de software durante la misma cantidad de años. Por lo tanto, en cuanto a longevidad, el A34 se sentirá fresco y nuevo durante la misma cantidad de tiempo. Esta es una gran noticia para el a34 porque, una vez más, significa que por menos dinero obtienes un rendimiento de dispositivo tan bueno o mejor, no es una razón para saltar siguiente de rango y gastar ciento cincuenta euros adicionales, como mencioné antes.

Su conectividad es bastante buena, siendo compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac doble banda, bluetooth 5.3, antena NFC para pagos y emparejamiento, posicionamiento GPS, GLONASS, GALILEO, BDS e interfaz USB-C 2.0.

Si nos referimos a la autonomía, gracias a su gran batería de 5000 mAh queda energía al final de cada día, generalmente entre un 10 y un 15 por ciento, puede deberse a que los procesadores Exynos de Samsung simplemente no están tan bien optimizados o tal vez simplemente requieren más energía para funcionar. Se sabe que los conjuntos de chips Exynos se sobrecalientan y tienen un rendimiento deficiente, es una pena decir que creo que el estigma sigue siendo simplemente en algún lugar. También cuenta con carga rápida de 25W.

Cámaras de fotos

Si hay algo que Samsung no ha actualizado adecuadamente en todos estos teléfonos de la serie A hasta este momento, es la configuración de la cámara y las capacidades de disparo. Estas imágenes con su rango dinámico superficial, sobreexposición constante y falta de muchos detalles, son consistentes con lo que esperarías de un teléfono de menos de $300.

Un último punto que quiero hacer, en cuanto a la configuración de la cámara y las imágenes y muestras de video, además de la cámara para selfies, que curiosamente es mucho mejor en el A54 y en realidad no se actualizó en absoluto con respecto al A33 del año pasado, la configuración de la lente trasera en este teléfono no está tan lejos y las características y funciones son las mismas que las de cualquier otro dispositivo Samsung de nivel medio o superior que haya experimentado antes.

La lente principal aquí es una cámara de 48 megapíxeles con apertura f1.8, la lente ultra gran angular es una cámara muy útil de 8 megapíxeles, hay una macro de 5 megapíxeles para fotografías de cerca y, en mi tiempo usando este teléfono, la forma en que describiría los resultados reales serían decididamente económicos

Eso no quiere decir que estas sean necesariamente malas fotografías, pero el estándar para la fotografía con teléfonos inteligentes es tan alto ahora que es muy obvio que estos teléfonos no hacen un trabajo comparable, y si hubiera alguna razón para optar específicamente por un buque insignia de Samsung. , no el A54, eso sí, también toma fotografías de mala calidad, sería este.

Los teléfonos emblemáticos siguen valiendo la pena en el departamento de cámaras, pero creo que la mayoría de las personas todavía toman rápidamente una foto antigua de sus amigos o su perro sin pensarlo mucho, y este teléfono será más que bueno para ese propósito.

Precio y versiones

Dondequiera que se compre, no debería pagar más de 300 euros por él, de echo, en Amazon lo tiene en la lista por menos de 250 euros, y eso lo hace al menos 100 euros más barato que el Galaxy A54. Una gran oferta para un teléfono inteligente Samsung en general, pero especialmente buena cuando te das cuenta de lo que realmente terminas obteniendo.

  • Galaxy A34 5G – 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento / Ver en Amazon
  • Galaxy A34 5G – 8GB de RAM + 128 GB de almacenamiento
  • Galaxy A34 5G – 8GB de RAM + 256 GB de almacenamiento / Ver en Amazon

Análisis final

Para crédito de Samsung, honestamente creo que este A34 es el mejor teléfono de toda su línea en este momento, solo por todo lo que obtienes por el dinero. El bonito diseño, la gran pantalla, las especificaciones, es de lejos el mejor valor general, la mejor relación calidad-precio por menos de 300 euros, así que para un uso general intensivo, trabajo, deportes, vida diaria es el indicado, sobre todo si no se va a mirar con lupa cada detalle o funcionalidad extra ligada a móviles de más alta gama.