Los mejores móviles por menos de 500 euros: Lo mejor en calidad-precio [Actualizado]

mejores móviles por menos de 500 euros

Hace relativamente poco tiempo, el rango de precios de los smartphones entre 450 y 500 euros estaba ocupado principalmente por los teléfonos tope de gama de las compañías, lo que significaba acceder a lo mejor de cada marca por ésta gama de precios. Esto ha cambiado en estos últimos años, existiendo una escalada que ha permitido pasar la barrera de los 1500 euros en algunos casos, más con la inclusión de la nueva gama de teléfonos de pantalla plegable como los Samsung Z Fold 5 o Google Píxel Fold.

Mejores móviles por menos de 500 euros

En la actualidad, tener un buen teléfono móvil se ha convertido en una necesidad para muchas personas, ya sea por trabajo, comunicación, uso diario o estudios. Sin embargo, encontrar el mejor móvil por menos de 500 euros puede ser todo un desafío, tantas opciones con tantas características pueden llegar a confundirnos, ya que al final lo importante es buscar un móvil con las características deseadas, pero que también, en general sea un buen producto

Dicho lo anterior no quita que hoy por hoy existan opciones muchísimo más atractivas que nunca. En la actualidad, el mercado de los teléfonos móviles nos ofrece una variedad inmensa de opciones que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades. No hace falta gastarse un dineral para tener un buen teléfono móvil.

Si nos adentramos en el mundo de los móviles por menos de 500 Euros, encontramos una amplia gama de dispositivos que ofrecen funcionalidades y características de alta calidad, así que hemos dedicado tiempo a explorar las diferentes opciones disponibles en línea y construido una lista cuidadosamente seleccionada de los mejores móviles en este rango de precio.

Google Píxel 6a

El Google Píxel 6a es el hermano pequeño de la serie 6 que comparte ese diseño atípico, la barra trasera del conjunto cámaras es su línea de identidad que está lejos de ser genérica se ve elegante, pero su construcción puede sentirse un tanto resbaladiza de nuestras manos. 

Cuenta con pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que hace que el desplazamiento y las animaciones sean mucho más fluidos. El tamaño es de 6,1 pulgadas, más similar en tamaño al Nothing (1), por lo que es pequeño y asequible. Completan la configuración sus 6 Gb de RAM, 128 Gb de almacenamiento, GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, NFC para efectuar pagos, Wifi 6e, todo bajo su SO Android 13, con hasta 5 años de actualizaciones garantizadas.

La cámara principal ofrece excelentes resultados sin importar las condiciones de iluminación, gracias al procesamiento dedicado del procesador Tensor de 8 núcleos y 5 nanómetros, junto con una doble configuración de 12 MP con un tamaño de sensor 1/2.55″, estabilizador óptico y f/1.7, pudiendo grabar videos a 4K de resolución de hasta 60fps con su cámara principal.

+ Nos gusta


  • Fantástica pantalla OLED con 90Hz de frecuencia de actualización.
  • Chip Tensor de 5 nanómetros para mejorar fotografías.
  • Buen tamaño para manejar con una mano.
  • 5 años de actualizaciones garantizadas.

– No nos gusta


  • El lector de huellas dactilares en pantalla puede ser impredecible.
  • Dependiendo del uso, 128 Gb de almacenamiento sería poca capacidad.

Oppo Reno8

Este modelo de OPPO, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con ratio 20:9 que con su resolución FullHD+ llega hasta los 2.400 x 1.080 píxeles y que ofrece un refresco de 60Hz.

En el interior, apuesta por un procesador de MediaTek Dimensity 1300 de 8 núcleos y 6 nanómetros, complementado por 8 GB de RAM y por 256 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad NFC para pagos con el smartphone, GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, y Wifi 6.

El apartado fotográfico, monta una configuración triple, con una cámara principal de 50 megapíxeles IMX766, de 1/1.56″ de tamaño, una ultra angular de 8 MP y una para medición de profundidad de 2 Mp. En la parte delantera lleva una impresionante cámara selfi de 32MP de resolución.

La batería, por su parte, tiene una capacidad de 4.500 mAh y cuenta con carga SuperVOOC a 80 W que cargará el dispositivo de 1% a 50% en aproximadamente 11 min, y de 1% a 100% en tan solo 28 minutos.

+ Nos gusta


  • Capacidad de carga reversa a través de cable.
  • Velocidad de carga SuperVOOC a 80 W de potencia.

– No nos gusta


  • La pantalla con tasa de refresco de 60Hz

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone 1 es un teléfono que generó mucha expectativa en su lanzamiento, era una promesa de aire fresco entre tantos años siguiendo el mismo patrón en todas las marcas. Para comenzar, cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas, 1080 x 2400 pixeles de resolución con 20:9 de ratio, y tecnología OLED de 120 Hz.

Funciona con un procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm, un chipset de gama media lanzado en octubre del año pasado de 8 núcleos y 6 nanómetros, que se combina con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con conectividad 5G, Wi-Fi 6, y NFC. En cuanto a batería, monta una de 4500 mAh, aceptando hasta 33 W de potencia de carga, junto con una carga inalámbrica de 15W.

La lente principal utiliza el sensor Sony IMX766 de 50Mpx, con estabilización de imagen óptica y f/1.9 que ayuda a que la cámara principal incluso maneje la poca luz lo suficientemente bien y con bastante detalle. Completa la configuración otra lente de 50Mpx ultra angular de 1/2.76″ de tamaño de sensor y f/2.2. Su grabación de video se queda en 4K@30fps.

+ Nos gusta


  • El móvil en si, es una propuesta diferente: Diseño transparente y su patrón de luces.
  • Cámara bastante buena, con capturas muy decentes.

– No nos gusta


  • La duración de la batería está por debajo del promedio.
  • Conjunto de chips de gama media Snapdragon 778G+.  

POCO X5 Pro

Es un teléfono que ofrece características interesantes con algunos puntos para remarcar, comencemos por su pantalla protegida por Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con certificación IP53 para proteger contra el polvo y las salpicaduras de agua. Lleva conectividad Bluetooth 5.2, infrarojos, NFC, e incluso jack de audio que está en «extinción».

El dispositivo luce una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ en una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 778G de gama media, y lleva 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento y una notable batería de 5000 mAh, con carga rápida de 67 W.

En la parte trasera lleva triple cámara, con un sensor principal ISOCELL HM2 de 108MP de 1/1,52″ de tamaño, que toma capturas más que decentes cuando hay buena condición de luz. El resto de cámaras lo completa un sensor ultra angular de 8MP, un sensor macro OmniVision 02B10 de 2MP (un tanto mediocre) y en la parte frontal una cámara selfi de 16MP. 

+ Nos gusta


  • Batería de 5000mAh con una gran autonomía de uso.
  • 67W de potencia máxima de carga.
  • Conectividad: incluye infrarrojos y jack de audio 3,5mm.

– No nos gusta


  • El período de actualizaciones garantizadas es una incógnita.
  • Almacenamiento UFS 2.2 con menos velocidad de lectura y escritura que sus pares, que llevan UFS 3.0 y 3.1.

Motorola edge 20 pro

Un dispositivo con pantalla OLED de 6,7 pulgadas revestida con Gorilla Glass 5, resolución FullHD+, compatibilidad con HDR10+ con una tasa de 144 Hz, e incorpora certificación IP52 para protegerse contra el derrame de líquidos.

En el hardware, cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 870, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh con una carga rápida de 30 W, con conectividad GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, NFC y Wifi 6.

Como punto fuerte, destaca su sensor principal ISOCELL HM2 de 108 MP de 1/1.52″ de tamaño,con píxeles de 0.7 µm, que se agrupan 9 en 1. Cuenta con una cámara ultra gran angular de 16MP que también funciona como una cámara macro y un teleobjetivo periscopio con zoom óptico de 5x, y grabación de 8K.

+ Nos gusta


  • Sin duda su procesador Snapdragon 870 no tiene rival en la gama.
  • Gran autonomía, casi a la par del POCO X5 PRO.
  • Excelente pantalla OLED.

– No nos gusta


  • Sin carga inalámbrica.

Reflexión final

En general, cada uno de los smartphones mencionados tiene sus propias ventajas y desventajas. El Google Pixel 6a destaca por su cámara de alta calidad y la integración perfecta con los servicios de Google. El Motorola Edge 20 Pro ofrece un rendimiento potente y una pantalla curva impresionante. El POCO X5 Pro se destaca por su relación calidad-precio y su potente procesador.

El Oppo Reno 8 se enfoca en ofrecer una experiencia de cámara de alta gama y una pantalla de alta calidad. Por último, el Nothing Phone 1 es un nuevo jugador en el mercado, con un diseño minimalista y enfoque en la simplicidad. En última instancia, la elección del smartphone dependerá de las preferencias personales del usuario, como el presupuesto, la calidad de la cámara, el rendimiento y las características adicionales deseadas.