Las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro estarán a la venta en febrero

La fecha de lanzamiento de las Apple Vision Pro está a la vuelta de la equina. Presentados a principios de junio, los cascos de realidad mixta de Apple que combinan realidad virtual y realidad aumentada aún no tienen fecha de lanzamiento oficial, aunque según fuentes de Mark Gurman en Bloomberg, podrían comercializarse a partir de febrero de 2024, se espera que las ventas se limiten a los Estados Unidos y que los auriculares se vendan en el resto del mundo en una fecha posterior.

El periodista mencionó anteriormente un lanzamiento en marzo, pero Apple redoblaría esfuerzos para tener lista la producción un mes antes. La compañía tiene prevista empezar a formar a los empleados de sus Apple Store el próximo mes ya que el proceso de venta requiere varios pasos, en particular montar los elementos finales del casco y así adaptarlo perfectamente a cada comprador.

La realidad mixta de las Apple Vision Pro

Como se avanzaba en Junio, estas gafas están diseñadas para ofrecer una amplia gama de aplicaciones, desde entretenimiento hasta productividad y educación. Con las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, los usuarios pueden interactuar con objetos virtuales en su entorno real, lo que les permite jugar videojuegos, ver películas y videos en 3D, realizar visitas virtuales a lugares remotos, e incluso trabajar en entornos virtuales colaborativos, por lo cual no solo están enfocadas exclusivamente a la realidad virtual.

Las Apple Vision Pro, incluyen la resolución más alta y la mayoría de los sensores jamás vistos en un producto realidad virtual, y su sistema operativo visionOS fusiona el seguimiento ocular y el seguimiento manual para una entrada intuitiva al tiempo que recrea las líneas entre 2D, RV / RA.

Las gafas están equipadas con con dos pantallas Micro-OLED compatibles con la tecnología HDR, una tasa de refresco de 90/96Hz, cámaras de seguimiento de movimiento de ojos y rostros y sensores de profundidad LiDAR, lo que les permite rastrear con precisión los movimientos del usuario y adaptarse a su entorno real.

Unas gafas de 3500 dólares

Apple se lanza a una nueva categoría de productos, de hecho Vision Pro es la primera gran categoría nueva de productos lanzada desde el Apple Watch en 2015. Como viene siendo tradición, no esperemos que sean de un precio moderado, concretamente tendrán un coste de 3500 dólares para la versión de gama alta, y de momento solo estará disponible en los Estados Unidos, así que a este precio, su potencial comercial será, incierto.

Además, las Vision Pro sólo se venderán en cantidades limitadas, es posible que su precio, junto a su nicho de uso, afecte a las ventas del producto y que Vision Pro no sea exactamente el éxito esperado por Apple. La compañía de Cupertino no se dirige principalmente a particulares, sino más bien a clientes profesionales, el target preferido de los actuales cascos de realidad aumentada, y a escuelas. 

Según Bloomberg, Apple espera vender 900.000 unidades en el primer año. Sin embargo, con la condición de poder fabricarlos, mientras que el proceso industrial es particularmente complejo. Es posible que la primera versión del casco plantee algunos problemas de comodidad, siendo demasiado grande y pesado, por ello que el fabricante ya está preparando una nueva versión para el futuro.