Las memoria RAM LPDDR5X, se extienden de la mano de Samsung

La nueva memoria LPDDR5X se utiliza mayormente en los smartphones y otros dispositivos donde se necesita un menor consumo de energía, y llegará próximamente a éstos dispositivos para dar un salto mayor en rendimiento. Se estima mayor velocidad y menor consumo energético, ahorrando hasta un 20% en comparación con las generaciones anteriores y abre la puerta a las memorias de 64 GB.

Son tan rápidas como las que hemos visto hasta ahora en los smartphones de gama alta, pero también requieren menos energía, por lo que pueden integrarse en dispositivos portátiles más asequibles.

Según la web de Samsung:

Es 1,5 veces más rápido que la generación anterior, el LPDDR5 de Samsung alcanza una velocidad pin de 6.400 Mbps. La velocidad de vanguardia permite realizar grandes transferencias a 51,2 GB / s. La comunicación fluida del sistema mejora la experiencia del usuario en entornos móviles y automotrices avanzados.

La alta velocidad y el bajo consumo de Samsung LPDDR5 permiten que los dispositivos móviles y automotrices se mantengan al día con la tecnología de inteligencia artificial y la conducción autónoma, la red 5G, las opciones de visualización avanzadas y las innovaciones de cámaras de próxima generación.

Gracias al uso de la solución de empaquetado multichip, Samsung puede ahora ofrecer las mismas velocidades y altas capacidades de almacenamiento que vemos en los teléfonos de gama alta a modelos más asequibles que vienen con menores requisitos de energía. De este modo, las funcionalidades de los buques insignia, como las funciones de fotografía avanzada, los juegos con gran cantidad de gráficos y la realidad aumentada, llegarán a las soluciones de nivel básico y de gama media. Los chips uMCP ofrecen velocidades de transferencia de memoria de 25 GB/s y de almacenamiento de 3 GB/s.

Por otra parte DDR5 está llegando a los ordenadores de sobremesa y posiblemente a los portátiles a finales de este año, pero los smartphones de gama alta ya están aprovechando el LPDDR5 desde el año pasado.