ASUS ROG Ally X es Oficial: Mayor almacenamiento, mayor batería y RAM más rápida, coronan este «restyling»

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha lanzado al mercado el ROG Ally X de manera oficial. Una nueva y potente adición a su gama de laptops para juegos. Basándose en el éxito del modelo original, el Ally X mejora significativamente su rendimiento y funcionalidades, tomando en cuenta las opiniones de los usuarios para convertirse en una opción muy atractiva para los gamers que buscan portabilidad y alto rendimiento.

La que algunos llamaron «Rog Ally Pro» antes de su presentación ha mejorado su diseño para ofrecer una experiencia más cómoda en comparación con su dispositivo anterior. El nuevo control para juegos ha sido rediseñado con el D-pad ubicado más cerca de la pantalla, lo que facilita su alcance. Además, las teclas M compactas han sido trasladadas a la parte trasera del dispositivo. Según Asus, estas mejoras hacen que el ROG Ally X sea mucho más ergonómico y cómodo de usar.

Una sola variante de CPU/GPU con importantes mejoras

La ROG Ally X utiliza el mismo AMD Ryzen Z1 Extreme para su CPU con AMD Radeon Graphics para su GPU como única varinte, aunque la novedad es un gran paso adelante con respecto a su predecesora ya que hay un aumento enorme de la memoria pasando de 16 GB de LPDDR5 6400 MHz a 24 GB de LPDDR5 a 7500 MHz para un procesamiento más rápido, junto con 1 TB de almacenamiento SSD, que es el más grande de todos los Ally hasta la fecha.

La consola portátil conserva su ranura para tarjetas de memoria, lo que permite a los usuarios ampliar su capacidad de almacenamiento mediante microSD. Según los informes, el dispositivo ahora es capaz de aumentar el rendimiento hasta un 15%. En cuanto al apartado autonomía, la ROG Ally X incluye una batería de 80 Wh. Esto es el doble de la capacidad habitual de las computadoras de mano Ally anteriores. Las nuevas térmicas también cuentan con ventiladores más pequeños, con aspas más delgadas para un mejor flujo de aire.

En cuanto a conectividad, mencionar que el puerto XG Mobile original ha sido sustituido por dos puertos USB-C, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt. Esto permite una mayor interoperabilidad con bases de acoplamiento de terceros y unidades de procesamiento gráfico externas.

Por otro lado, se destaca una variación en las dimensiones del dispositivo, siendo de 208,2 x 114 x 36,9 mm en comparación con las medidas anteriores de 208,25 x 116,5 x 32,4 mm. A pesar de esto, el Asus ROG Ally X es ligeramente más pesado, alcanzando los 678 gramos, posiblemente debido a su mayor capacidad de batería. La buena noticia es que ya está disponible para reserva con un precio de 899€.