La presentación digital ‘State of Play’ de Sony, nos trae muchísimas novedades!

A falta de E3 que no se celebrará éste año tenemos el «State of Play» de Sony, que muestra las últimas noticias, actualizaciones, revelaciones y anuncios de PlayStation, y fué transmitido a través de sus canales de Twitch y YouTube de PlayStation ayer, jueves.

Desde que comenzó el escaparate en 2019, Sony ha utilizado State of Play para revelar la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 , las imágenes de juego debut de Ghost of Tsushima y ofrecer una inmersión profunda en el juego Hogwarts Legacy. Éste año nos ha traído de todo, nosotros destacamos tres de ellas: Resident Evil 4 Remake, Final Fantasy XV y Street Fighter 6

El remake de Resident evil 4

Por un lado tenemos el remake del grandísimo juego de Capcom Resident evil 4, originalmente lanzado en el año 2005 para Game Cube y Playstation 2, para más tarde salir en Wii y PC, fue la primera entrega de la serie que dejó de lado el juego característico «lineal» o pasillero, para pasar a escenarios más grandes. Es el juego más vendido de la saga acumulando 7,40 millones de copias a nivel mundial, gracias a la cantidad de ports que ha tenido.

La fecha de lanzamiento del remake de ‘Resident Evil 4’ será el 4 de marzo de 2023, es decir, tendremos que esperar hasta el año que viene para empezar a disfrutarlo en nuestras consolas, Capcom busca reinventar la «trama del juego manteniendo la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a un estándar moderno».

Los propietarios de PSVR2 también podrán esperar algún tipo de contenido de Resident Evil 4: Remake, aunque en la presentación no dieron más detalles, por lo cual no sabemos si será solo una «experiencia» o el juego completo, como sucedió con Resident Evil 7 VR.

Final Fantasy XVI vuelve al mundo medieval

Sin fecha oficial anunciada, Final Fantasy XVI hizo su aparición en el State of Play, y será exclusivo para PlayStation 5. Todo transcurrirá en la tierra de Valisthea, y por lo visto en el tráiler, se volverá a la ambientación medieval. Puede apreciarse el gran trabajo de Hiroshi Minagawa (director de arte), conocido por trabajar en míticos los títulos Final Fantasy Tactics , Vagrant Story y Final Fantasy XII, excelentes juegos de los que esperemos que traiga lo mejor de cada uno.

Ryota Suzuki como director de combate, también hizo notar la influencia de haber sido parte de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, continuando con el modo de combate dinámico de entregas anteriores, en vez de retomar sus inicios con sus tipos de batallas por turnos, cosa que muchos fans estaban reclamando.

Un renovado Street Figther 6

Street Figther 6 también llegará en 2023 aunque la fecha no se ha dado a conocer. Después de una controvertida quinta entrega, la cual dejó muchas disconformidades a los usuarios, ésta sexta entrega del mundialmente conocido juego de lucha, vuelve y luce genial gracias al motor gráfico RE Engine.

Entre sus novedades destacamos lo que puede apreciarse en el tráiler, una especie de modo historia o similar, en el cual veremos al primer personaje proveniente de la entrega Street Fighter V, Luke, el cual parece que va a desempeñar un papel importante. Entre otros podemos ver a Ryu, Chun Li entrenando con (la que pensamos que es su hija adoptada) Li Fen, y un nuevo personaje llamado Jamie practicando un estilo de lucha similar al Zui Quan.